4 de abril de 2007

Suegras 2 - El ataque de las Marisss

Viene de . . .


Comportamiento

Odian a sus nueras, vecinas que tienen más que ellas, hijos/as de familiares que han tenido más éxito, son envidiosas, falsas, criticonas, chismosas y sobre todo dadas a la lágrima fácil por fuera y a la risotada por dentro. Desconocen las más evidentes normas de cortesía y es imposible intentar ver un programa de televisión o película con una suegra al lado. Son incapaces de dejar de hablar más de 3 segundos seguidos. Para ellas siempre tienes pinta de enfermo si estás delgado y estás "hermoso" si estás con un sobrepeso alarmante. Si quieres echar una risas con su alta capacidad para escandalizarse de todo lo que huela a moderno, llévala al IKEA. Gusta de estropear las camisetas heavy favoritas de sus hijos para convertirlas en trapos de limpiar, tirar todas las revistas interesantes, comics, libros y tomar apuntes ("a yamao la Carmen, el havuelosta en el ospital de la luz número habitacion 112") en papeles importantes (cartas del banco, resguardos, etc) de forma que luego sea vergonzante, cuando no imposible, mostrarlos a su debido momento. Sus regalos se limitan a bragas, camisetas imperio interiores y calzoncillos, lotes de calcetines o un horrible jarrón o plato "ornamental" (recordemos que su idea de decoración se limita a tapetitos de esos de encaje raro encima de todo aparato electrónico que haya en el salón -hasta la Playstation-, muñequitas de porcelana del "Todo a cien", una muñeca horrible vestida de gitana encima de la tele -he llegado a ver una PEGADA a una tele de plasma regalo del hijo con pelas- y cortinas palaciegas de 45 kg. de peso del material más denso y pesado que haya dentro del mundo textil).


d) Cómo neutralizarlas: como suelen venir en el lote si te enamoras de alguien que la tenga por madre, lo mejor es tenerla bien lejos y aprovechar cualquier visita a su casa para borrar de la memoria de su "Domo" -lo más moderno que tienen tras la minipimer- el número de teléfono de tu casa y cambiarlo por "el Teléfono de la Esperanza". Si lo que quieres es librarte pronto de ella y que acabe en un asilo, más te vale tener una casa pequeña o la tendrás allí metida... si puedes optar por la clínica mental o asilo, mantén todo el año tu casa decorada como si fuese Halloween, dile que odias a los niños y nunca tendrás hijos, dile que eres ovolactovegetariano y ateo recalcitrante. Cámbiale sus medicamentos contra el colesterol por rulas y sus pastillas para la menopausia por caramelos para la tos.



SUEGRA MODELNA: Más te vale que seas mujer, porque parece odiar a los hombres, a los que considera a todos sin excepción como "trastos inútiles". Han llevado el feminismo mal entendido hasta casi rozar el asco por los hombres. Para ellas, si sus nueras son una mierda es porque sus hijos no merecen nada mejor, y si sus hijas se echan cualquier hombre, "a ese lo cambio yo". No dejan pasar la oportunidad de pensar que "la culpa siempre es del hombre" y como su hija del alma se eche un novio formal, estupendo y perfecto a sus ojos, que se ande con cuidadito si no quiere que ella le transoforme en el hijo que nunca tuvo y le prefiera antes que a su marido. La suegra Modelna suele ser de grandes ciudades o bien de las que se escaparon con una bandada jipiesca y hoy ha claudicado al consumismo más exacerbado. Se la puede encontrar en tiendas de ropa para chicas 20 años más jóvenes que ellas -según ellas, "sólo 7 años más jóvenes"- y sobre todo en El Corte Inglés. Lo único cárnico que les interesa de sus maridos hoy en día es la cartera de piel, y son expertas del cálculo a la hora de doblar el sueldo de sus maridos, doblar el precio de lo que se acaba de comprar, dividir su edad por dos y triplicar la edad de su mejor amiga ante otros hombres. Es liberada de boquilla, en realidad es muy inculta aunque devore cuarenta revistas femeninas a la semana y envidia a Ana Obregón aunque lo niegue dicendo que "esa Barbie de Geriátrico ha perdido la dignidad". Sueñan con tener un quirófano de cirugía plástica para ellas solitas.´



SUEGRA MORRO: Dicese de aquella que siendo primero madre de varón, le comio el coco desde la primera infancia, detallandole el caso omiso de que iba a ser objeto por parte de su futura nuera, almacenando el varon una psique protectora de mamá. Trás lo cual ,y contraido nupcias aquél, la suegra comienza la fase extorsionadora, consistente en procurarse asilo en casa de nuera, con toda clase de lloriqueos, mimica y gorgoritos, a ser posible influyendo sobre nietos, ante los cuales declara que por no mantener a la suegrecita posiblemente la mamá tampoco será atendida por sus hijitas, y viniendo a ser obligada la nuera a especificarle a sus hijas que efectivamente, una suegra no puede importarte lo mismo que tu propia madre.



Vía

------------------------


Pd1. No siempre tenemos que ver fotos en este blog, hay textos que merecen ser incluidos




Pd.2 SEÑORA PEDROSA TE QUEREMOS ! ! !

0 comentarios:

 
Elegant de BlogMundi